Qué hacemos

Promovemos la vinculación entre la FAUBA y el medio productivo. Somos el ámbito donde ambos sectores pueden encontrarse y generar actividades de beneficios mutuos. Desarrollamos nuestras actividades gracias al apoyo de empresas, entidades públicas y privadas, profesionales y estudiantes.
A continuación hacemos mención de nuestro accionar:

La Fundación se ocupa de la contratación de pólizas de seguro para cubrir a los estudiantes de la FAUBA que realizan pasantías en la institución y viajes de estudio a distintos puntos del país.
Asimismo, en el ámbito de la facultad funciona el jardín maternal y de infantes “Agronomitos” con 60 niños cuyos seguros son gestionados y solventados por la Fundación.

De esta manera, desde la Fundación se busca colaborar con el incremento de pasantías en la FAUBA y brindar mayor seguridad a los alumnos en el desempeño de sus tareas. Los costos de los seguros son asumidos por la Fundación gracias a los ingresos producidos por los servicios prestados como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).

La Fundación lleva adelante varios convenios con empresas privadas, locales e internacionales, y entes públicos y privados que permiten relacionar la FAUBA con el medio productivo.

Puntualmente, gracias al convenio que se lleva a cabo con la Fundación Spinetto, 50 estudiantes recibien becas anuales que les permiten solventar los gastos que implica el estudio de las carreras de la FAUBA.